sábado, 26 de septiembre de 2015

Serra en Toay

El brasileño Serra fue el invitado más veloz en Toay

El piloto del Stock Car de su país utilizó el Fiat Línea de Chapur. Es uno de los cuatro invitados extranjeros.

  • Clarín
  • 26 Sep 2015
  • TOAY, LA PAMPA. EMVIADO ESPECIAL Miguel Angel Sebastián msebastian@clarin.com
MARIO QUINTEROSLo hizo él.Junto a su auto, Chapur señala a Daniel Serra, quien logró el mejor tiempo ayer.

Si al conductor común le gusta poco o nada prestar el auto de calle, qué podemos imaginar que piensan los pilotos de competición cuando desde boxes tienen que ver como otro colega les maneja su auto de competición. “Es lo que menos me gusta de esta carrera aunque uno le tenga confianza al compañero”, reconoció Emiliano Spataro desde la inactividad a la que en el autódromo pampeano de Toay lo obligó esta jornada inicial de los 200 Km. reservada exclusivamente a los pilotos invitados. Emi invitó a Josito Di Palma, que ayer quedó 16° en los entrenamientos, para esta que será la octava fecha del Súper TC 2000.

Saber elegir al compañero es clave para el éxito final. Por lo visto ayer supo elegir Fiat que se juega en esta carrera una carta importante para pelearle el campeonato a los Peugeot. Eligió para acompañar a Facundo Chapur, su principal candidato, al brasileño Daniel Serra, ya conocido de ediciones anteriores y que actualmente alterna su participación en el Stock Car Brasileño con carreras internacionales de resistencia.

“Corrí las 24 Horas de Daytona y la semana que viene correré en Road Atlanta (Estados Unidos) por la Petit Le Mans”, le dijo a Clarín tras marcar el mejor tiempo y encabezar el trío de invitados brasileños que completaron Cacá Bueno, sobre el otro Fiat, y Galid Osman, ladero de Damián Fineschi en el Peugeot. El otro brasileñoValdeno Brito, con el Renault de Leonel Pernía, terminó sexto.

“No somos tan pelotudos”, largó con su habitual humor Cacá, un asiduo visitante de los 200 Km, y que este año tendrá como compañero a Manuel Urcera. “Tenemos el mismo peso”, comentó sobre otro de los factores tenidos en cuenta a la hora de las invitaciones. También el conocimiento de la categoría influye. Por este lado hay que buscar el motivo de las invitaciones que Rafael Morgenstern y Facundo Ardusso le hicieron a Bernardo Llaver (4°) y Mariano Altuna (5°). Tanto Llaver como Altuna corrieron varios años como titulares.

Hay también elecciones donde influye la amistad sin que por eso se deje de lado lo deportivo. Es el caso del campeón Néstor Girolami, que volvió a elegir a Mauro Giallombardo con quien ganó la edición del año pasado. “Lo elegí porque es mi amigo y además, un muy buen piloto”, reconoció Girolami, algo molesto por un resfrío. “No sé si hubiese corrido esta carrera con otro piloto”, admitió Giallombardo. Ambos se conocen desde chicos cuando corrían en karting junto al recordado Guido Falaschi.

Para tranquilidad de Spataro, hoy los titulares volverán a subirse a sus autos para los entrenamientos (10 y 13) y la clasificación (15.40). Los 200 Km comenzarán a acelerar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario