sábado, 26 de septiembre de 2015

El ruso Kvyat

El ruso Kvyat disfrutó bajo la lluvia

Con su Red Bull dominó en los entrenamientos. Rosberg fue segundo. A la madrugada se definía la clasificación.

  • Clarín
  • 26 Sep 2015
  • SUZUKA, JAPON. ESPECIAL
Adelante.Kvyat se entrenó con luchadores de sumo en Japón.

Suzuka es la nueva cita para una nueva fecha de la Fórmula 1. Y aunque la mente esté puesta en la carrera de mañana, los pilotos de la escudería Red Bull decidieron tener un momento especial de relajación. O quizás no. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat visitaron una escuela de sumo y hasta se animaron a saltar al dojo para combatir contra los voluminosos y poderosos estudiantes. De más está decir el resultado de las peleas. Pero la lucha japonesa trajo sus resultados positivos.

La lluvia fue protagonista de lujo de las primeras prácticas en Suzuka. Pero no fue impedimento para Kvyat. El piloto ruso de Red Bull marcó el ritmo y fue el más rápido de los ensayos de la madrugada de ayer. Marcó un tiempo de 1:48.277 y superó por apenas 23 milésimas a Nico Rosberg, que con su Mercedes terminó en el segundo lugar, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El líder del campeonato se ubicó a más de medio segundo de Kvyat.

La victoria de la semana pasada de Sebastian Vettel en Singapur quebró con la hegemonía del inglés durante la temporada. Y le permitió al piloto alemán de Ferrari acercarse no sólo al propio líder, sino también a su escolta, Rosberg y acecharlo de cerca. Sin embargo, Hamilton está lejos de todo y de todos. Sus 41 puntos de diferencia, con respecto a su compañero de equipo, siguen siendo una ventaja muy difícil de superar, más teniendo en cuenta que faltan seis fechas para finalizar el torneo, contando esta carrera. Un dato. El año pasado, Hamilton no dominó las prácticas, no dominó la clasificación, pero sí se llevó la competencia de forma contundente.

En pista húmeda, un Red Bull sorprendió y se mostró delante de todos. Pero habrá que ver qué sucederá en pista seca. Porque si bien las precipitaciones fueron un condicionante durante los días de entrenamientos, no lo serían para el resto del fin de semana. “La pista estaba resbaladiza y mojada, y había ‘acuaplanning’, no son las condiciones más apasionantes”, expresó Hamilton ayer.

El pronóstico no marca lluvias para la clasificación de hoy a la madrugada ni para la carrera que se disputará mañana desde las 2 de la madrugada hora argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario