jueves, 2 de julio de 2015

… y Werner perdió … y ganó Girolami …

Edición del Miércoles 01 de julio de 2015

Deportes / Finalmente Werner fue excluido

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Súper TC 2000 en Rafaela

Finalmente Werner fue excluido

El paranaense había ganado en pista con el Ford Focus, pero el alerón trasero de su auto estaba fuera de reglamento. Finalmente, el vencedor resultó Néstor Girolami, escoltado por el otro Peugeot 408 de Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.

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1º y 2º. Por adentro Canapino, por fuera Girolami con los Peugeot 408. Sobrevino el toque y la polémica entre ellos. Finalmente y al ser desclasificado Werner (es el del auto que viene detrás), ganó el “Bebu” Girolami y el “Titán” Canapino, terminó segundo. Foto: Archivo El Litoral

Daniel Monticelli

dmonti@ellitoral.com

Al cierre de esta edición, y si bien la CDA no lo había dado oficialmente, era un secreto a voces que el Ford Focus de Mariano Werner, auto ganador en pista de la quinta fecha del Súper TC 2000 disputada en el autódromo del Atlético de Rafaela, fue excluido por la CT de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

El vehículo del Lincoln Sport Group, tenía 19 milímetros menos en su alerón posterior (el cual debe medir 100 mm, contaba con 81 mm), anomalía que fue encontrada el domingo por la tarde en el recinto de verificación del predio de la entidad celeste.

Al ser un tema técnico, el concurrente del auto (en este caso el escribano Hugo Cuervo) puede apelar la sanción hasta una hora después de culminada la competencia, la cual debe dársele cabida. Luego tiene que ser evaluada por la Comisión Técnica y con un plazo mínimo de 48 horas dar un veredicto final, como así ocurrió en las últimas horas de ayer.

Por lo tanto, oficialmente la carrera final del Súper TC 2000 fue ganada por Néstor Girolami con el Peugeot 408, seguido por su coequiper Agustín Canapino y tercero quedó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze); 4º Facundo Chapur (Fiat Línea); 5º José Manuel Urcera (Fiat Línea); 6º Matía Rossi (Toyota Corollla); 7º Leonel Pernía (Renault Fluence); 8º Matías Milla (Toyota Corolla); 9º Franco Vivian (Chevrolet Cruze); 10º Emiliano Spataro (Renault Fluence). Con estos resultados, Chapur sigue como puntero del campeonato.

“Me quedo sin correr...”

Ya amagó en Rafaela, Hugo Cuervo, cuando al enterarse de que su auto podía ser excluido, manifestó: “Si me echan de esta carrera, me voy del Súper TC 2000”. Ayer en una entrevista por Canal 9 Litoral de Entre Ríos, el piloto paranaense Mariano Werner, fue contundente: “Además de la amargura que me provoca, si se confirma la exclusión, Hugo Cuervo me manifestó que se retira. Y si él no sigue, me quedo sin poder correr”, apuntó el joven en una entrevista que también recogió la gente del sitio web “Campeones”.

Opiniones

A raíz del emocionante y polémico final de Rafaela entre Néstor Girolami y Agustín Canapino (son archirivales en la pista y en la vida), los colegas de VisiónAuto consultaron a Julián Tello, flamante gerente de Comunicación y Prensa de Peugeot Argentina, sobre tan espinoso tema.

“Esta situación no nos sorprende porque se corresponde con la estrategia de marketing y notoriedad que se impuso la marca para su ingreso al automovilismo. La idea era tener dos pilotos competitivos, con hambre y ansiedad de victoria, que reflejen los principios de la marca. Pilotos como Girolami y Canapino reúnen esas condiciones. Vivir lo que se vivió en Rafaela era un riesgo que asumimos porque sabíamos que era algo que podía pasar”, pronunció.

“No hubo, ni habrá reproches, ni para los pilotos, ni para Armellini (responsable del team). Charlamos con Ulises sobre la carrera pero sin objetarle nada, porque seguimos confiando en su capacidad para llevar adelante el equipo. Creemos que es el indicado para transmitirle a los pilotos cuáles son los objetivos del equipo y tiene independencia en sus decisiones. Lo que pasó no nos gustó, pero es algo propio de las carreras y de los riesgos que tomamos al contratar dos pilotos muy competitivos”, apuntó.

“Tomamos como parte del folclore del automovilismo y de la rivalidad existente entre los pilotos, los dichos de Girolami acusando a Canapino de haber arruinado la fiesta de Peugeot y exponiéndolo ante los directivos de la marca”, admitió.

“No creemos que vaya a repetirse lo que pasó en Rafaela. Fue un hecho puntual, por las características veloces de la pista y las ganas de ganar de nuestros pilotos. Estamos de acuerdo con que se mantenga esa política de libertad de acción de los pilotos, porque también forma parte de la filosofía de la marca, pero siempre y cuando no comprometa el objetivo de la marca que es lograr buenos resultados”, concluyó.

Lo importante

Y sí, por ahí cambia

A propósito del tema medidas reglamentarias (y de las mediciones de los elementos por parte de las Comisiones Técnicas), encontramos un antecedente. Al término del GP de Malasia de Fórmula 1 de 1999, y después de las respectivas revisiones, las Ferrari de Michael Schumacher y Eddie Irvine fueron desclasificadas porque los deflectores laterales de ambos autos medían 10 mm más de lo permitido. Ferrari apeló la medida en Europa y la FIA después de algunos días, determinó que estaban dentro del reglamento... O sea que “mágicamente”, estaban encuadradas dentro de la normativa en vigencia (¿?).

Habló Pastor Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) aseguró que el trazado de Silverstone, la segunda pista más rápida de la temporada en la Fórmula 1, en la cual se correrá este próximo fin de semana, beneficiará al monoplaza E33 Hybrid del equipo británico, debido a su “rapidez” y “combinación de temperaturas generalmente bajas”.

“En general, creo que el trazado va a beneficiar el rendimiento de nuestro auto, puesto que es muy similar al de Barcelona”, comentó Maldonado.

El piloto de Venezuela manifestó su alegría al llegar a Inglaterra, su “segunda casa”, donde se sitúa la fábrica de Lotus en la localidad de Enston, a poco más de 30 kilómetros de Silverstone. “Por la cercanía que tenemos con la fábrica, el apoyo que recibes es instantáneo y los fanáticos que asisten es una de las más informadas del mundo en cuanto a Fórmula 1, es un trazado histórico”, dijo. Para el nacido en Maracay, el circuito de Silverstone “influye especialmente en las gomas delanteras”, algo que “se debe tomar en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits”, manifestó.

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