sábado, 25 de julio de 2015

La Fórmula 1 estuvo otra vez muy cerca de la tragedia

A una semana de la muerte de Jules Bianchi, el mexicano Sergio Pérez volcó en Budapest con su Force India. Salió ileso.

  • Clarín
  • 25 Jul 2015

EFEEl accidente. El auto de Sergio Pérez golpeó contra un muro.

Un accidentado comienzo tuvo el Gran Premio de Hungría, décima fecha del mundial de Fórmula 1. Con el mundo del automovilismo aún de luto por la muerte del francés Jules Bianchi hace siete días, el mexicano Sergio Pérez asustó a todos en el autódromo de Hungaroring al volcar su Force India durante la sesión matutina de entrena- mientos. “Gracias a Dios, todo está bien. El circuito está de momento muy sucio. El auto se me fue de atrás y me estrellé contra el muro”, explicó Pérez, quien no sufrió heridas y abandonó caminando el lugar del accidente.

En plena tanda de entrenamientos, el monoplaza de Pérez sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha. El mexicano perdió el control del vehículo, que se salió del trazado a toda velocidad, rebotó contra los muros de contención, dio dos vuelcos y terminó dado vuelta en medio de la pista.

“Fue todo muy extraño, pensaba que tenía el coche controlado. Pero, de repente, me mandó contra el muro y pegué en un ángulo muy raro. Me asusté mucho cuando estaba volcado, sólo pensaba en salir”, contó Pérez, quien como tenía puesto el cinturón de seguridad, quedó atrapado boca abajo dentro del auto, pero unos minutos después logró salir con la ayuda de los auxiliares.

“Estoy bien, los médicos me revisaron y me dieron el alta. Sólo espero que el coche no esté muy deteriorado”, afirmó el mexicano un rato después del susto. Más tarde, Force India anunció que renunciaba a participar de las prácticas de la tarde porque antes de volver a poner sus bólidos sobre el asfalto quería analizar detalladamente el problema de suspensión que causó la colisión del mexicano.

Mientras Pérez se recuperaba del sobresalto, el británico Lewis Hamilton dominó los dos entrenamientos y ratificó su rol de favorito para la carrera de mañana. El piloto de Mercedes y líder del campeonato se impuso por la mañana con un tiempo de 1m25s141 y una ventaja de 0s109 sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. Por la tarde marcó 1m23s949 y fue escoltado por el ruso Daniil Kvyat, de Red Bull. Hoy, el tercer entrenamiento y la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario